Contactología Contactología Pediátrica

Somos especialistas en adaptación de lentes de contacto pediátricas en casos de afaquia (ausencia de cristalino) por catarata congénita.

La catarata congénita es una opacidad del cristalino presente en el momento del nacimiento o poco después de este. Puede ser bilateral o solo en un ojo.

Cuando un bebé nace con catarata congénita debe operarse lo antes posible para permitir un buen desarrollo visual. Después de la intervención quirúrgica para la extracción del cristalino quedará una graduación muy elevada que debe corregirse externamente con gafas o lente de contacto hasta que el oftalmólogo crea conveniente poner una lente intraocular (LIO).

Las lentes de contacto son el mejor método de corrección óptica para la mayoría de pacientes afáquicos debido a que:

  • No existe la limitación del campo visual presente en las gafas.
  • Permite una mejor visión, sin aberraciones periféricas ni alteración en el tamaño de la imagen.
  • Facilita la fusión de ambos ojos ya que no magnifica las imágenes.
  • Mejor confort ya que evitamos el peso de la gafa.

 

En nuestro centro te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso de adaptación y cuidado de este tipo de lentes de contacto.

Imagen

Reseñas de nuestros clientes

Pablo Palmer
Pablo Palmer
2022-03-22
Grandes profesionales
Jesus Mena
Jesus Mena
2021-12-26
Excelente servicio y atención. Muy recomendable. Amplia variedad en optometría pediátrica.
Alvaro de Ramón Murillo
Alvaro de Ramón Murillo
2019-06-22
Optica muy profesional. Trabajan las mejores lentillas que he probado, de la marca japonesa Miru. Único proveedor en Barcelona. Trato excelente.
R D
R D
2017-06-17
Després de molts anys de ser client, puc resumir la valoració en dos paraules: amabilitat i professionalitat.
Joan Porcar Pujol
Joan Porcar Pujol
2014-05-22
Óptica muy profesional. Trato excelente. Contento y satisfecho con la solución que me han dado. Sin lugar a dudas si tienes algún problema de baja visión ésta es tu óptica.
Marisa Aparicio
Marisa Aparicio
2012-07-30
Cuando empecé a escribir esta queja, iba a poner que mI experiencia con esta tienda había sido nefasta no sólo por el precio abusivo que me habían cobrado, en comparación con el precio de la competencia, por el mismo producto. Además la reacción de ellos ante mi queja fue de todo menos profesional ni tan siquiera regular. Después de alguna que otra llamada y dejando claro mi postura de total desacuerdo en pagar casi el doble por el mismo producto, han recapacitado y han venido hace un momento a traerme un talón por la diferencia entre el precio "de mercado" y el que me cobraron ellos. Por lo tanto siendo justos, debo decir que todos podemos "pifiarla" pero lo que distingue a un profesional del que no lo es, es la capacidad de reacción: En este caso han reaccionado y bienvenido sea. Debo hacer mención especial a la colaboradora de la óptica, Tere quien con su buen hacer propició que le "diera el salto" a mi proveedor habitual.