Contactología Contactología Avanzada

 

Somos un centro especializado en todo tipo de lentes de contacto, trabajando con una gran variedad de tipos y materiales . Además de adaptar lentes de contacto en personas que quieren disfrutar de su visión sin gafas, también adaptamos lentes de contacto en córneas con alguna alteración que requiera una lente especial para lograr una buena visión (queratocono, post lasik, post queratoplastia…).

Disponemos de topógrafo corneal, un instrumento que permite realizar una valoración de la forma de la cornea, para poder diseñar una lente de contacto a medida. Así como también nos ayuda a monitorizar los cambios corneales que puedan existir.

Hablamos de contactología especializada cuando el profesional que dirige el gabinete de contactología controla y tiene a su disposición una gran variedad de tipos y materiales de lentes de contacto (blandas, gas permeables, híbridas, esclerales) para tratar cualquier situación en la que la solución ideal sea una lente de contacto. Con ello puede tratar tanto pacientes con córneas sanas, como aquellos pacientes con córneas patológicas o alteradas donde deba ser adaptada una lente de contacto para lograr una buena visión.

Examen visual

Un examen visual consiste en la evaluación de las habilidades visuales del paciente. Esto no es solo comprobar si se ve bien, y en caso de necesitar algún tipo de corrección, determinarla para compensar un posible defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia). Un examen visual también comprueba que el sistema visual “trabaje” adecuadamente, valorando aspectos de la visión binocular donde ambos ojos deben funcionar coordinadamente.

En Contact Optical nuestros profesionales le realizarán un completo examen visual.

 

Lentes de contacto

Las lentes de contacto son una posibilidad en multitud de ocasiones para complementar el uso de gafas o, en caso de la ortoqueratología nocturna, para prescindir totalmente de ellas. En algunos casos, el uso de lentes de contacto es la única opción para conseguir una buena visión.

Actualmente disponemos de infinidad de diseños y materiales, para compensar miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia. Desde las lentes de contacto gas permeables, hasta las lentes de contacto blandas desechables diarias, pasando por lentes mensuales, trimestrales…

Tras un estudio minucioso del caso, de la graduación a tratar y de las características oculares de cada paciente, el profesional determinará cual es la mejor opción para cada paciente.

En Contact Optical cada paciente es valorado individualmente. Tras evaluar sus necesidades y particularidades nuestros profesionales le propondrán la mejor solución.

 

 

Cosméticas o protésicas

Cuando hablamos de lentes cosméticas, no nos referimos tanto a las lentillas de “fantasía”, usadas simplemente para cambiar el color de los ojos, sino también a lentes de contacto que se utilizan para igualar el aspecto de ambos ojos en personas que por el motivo que sea tienen una diferencia de forma y/o color.

En personas con fotofobia (mucha molestia a la luz) se puede adaptar una lente de contacto con una pupila más pequeña que deje pasar menos luz.

Cuando hablamos de lentes cosméticas nos referimos tanto a las lentes de “fantasía”, usadas para simplemente cambiar el color de los ojos, pero también a lentes que se usan en pacientes que por algún motivo tienen un ojo cuyo color hay que igualar con el otro. En este caso la lente se colorea tomando como modelo el otro ojo.

En Contact Optical trabajamos con laboratorios especializados en lentes de contacto cosméticas.

 

Lentillas desechables

Las lentillas desechables son sin duda las lentillas más fáciles de mantener ya que no requieren limpieza al final del día, tan solo hay que desecharlas y cambiarlas por unas nuevas el día siguiente.

Es sin duda la manera más práctica e higiénica de llevar lentillas.

 

 

Adaptación y seguimiento

Cuando de contactología avanzada se trata, una instrumentación de última generación es imprescindible. En este caso el instrumento estrella es el Topógrafo Corneal. Un instrumento que permite en una primera instancia realizar una valoración de la forma de la córnea, para a continuación diseñar una lente de contacto a medida.

En tratamientos como la ortoqueratología el topógrafo corneal es el instrumento que ayuda al optometrista especialista en lentes de contacto a monitorizar los cambios que se van realizando en la córnea y que permiten al paciente mejorar su visión sin la necesidad de ayudas ópticas durante el día.

Imagen

Reseñas de nuestros clientes

Pablo Palmer
Pablo Palmer
2022-03-22
Grandes profesionales
Jesus Mena
Jesus Mena
2021-12-26
Excelente servicio y atención. Muy recomendable. Amplia variedad en optometría pediátrica.
Alvaro de Ramón Murillo
Alvaro de Ramón Murillo
2019-06-22
Optica muy profesional. Trabajan las mejores lentillas que he probado, de la marca japonesa Miru. Único proveedor en Barcelona. Trato excelente.
R D
R D
2017-06-17
Després de molts anys de ser client, puc resumir la valoració en dos paraules: amabilitat i professionalitat.
Joan Porcar Pujol
Joan Porcar Pujol
2014-05-22
Óptica muy profesional. Trato excelente. Contento y satisfecho con la solución que me han dado. Sin lugar a dudas si tienes algún problema de baja visión ésta es tu óptica.
Marisa Aparicio
Marisa Aparicio
2012-07-30
Cuando empecé a escribir esta queja, iba a poner que mI experiencia con esta tienda había sido nefasta no sólo por el precio abusivo que me habían cobrado, en comparación con el precio de la competencia, por el mismo producto. Además la reacción de ellos ante mi queja fue de todo menos profesional ni tan siquiera regular. Después de alguna que otra llamada y dejando claro mi postura de total desacuerdo en pagar casi el doble por el mismo producto, han recapacitado y han venido hace un momento a traerme un talón por la diferencia entre el precio "de mercado" y el que me cobraron ellos. Por lo tanto siendo justos, debo decir que todos podemos "pifiarla" pero lo que distingue a un profesional del que no lo es, es la capacidad de reacción: En este caso han reaccionado y bienvenido sea. Debo hacer mención especial a la colaboradora de la óptica, Tere quien con su buen hacer propició que le "diera el salto" a mi proveedor habitual.