Es un tratamiento que moldea la curvatura corneal mediante el uso de unas lentes de contacto especiales que se utilizan durante la noche mientras dormimos, de modo que durante el día la visión será buena sin necesitad de gafas o lentes de contacto.
Puede corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía, evitando el uso de gafas o lentes de contacto durante el día.
- Indicadas para personas que quieran prescindir de gafas/lc durante el dia.
- Tratamiento reversible y no invasivo.
- Ralentiza la progresión de la miopía.
Con ortoqueratología se puede tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. En los adultos es una alternativa a las gafas, a las lentes de contacto convencionales y a la cirugía refractiva. En niños su principal objetivo es el control de la miopía. Las lentes de ortoqueratología se diseñan en función de la forma del ojo y de la graduación a tratar, usando para ello el Topógrafo Corneal.
En Contact Optical somos especialistas en Ortoqueratología.
¿Cómo funciona?
Las lentes de ortoqueratología reducen la graduación modificando ligeramente la forma de la córnea. Las lentes de contacto se usan únicamente por la noche actuando a modo de molde. La córnea, poco a poco, y noche a noche irá cambiando su forma para adaptarse a la lente de contacto. Los cambios visuales son muy rápidos, y en pocos días se podrá gozar de una buena visión durante toda la jornada sin necesidad de usar gafas o lentillas diurnas.
No todos los casos se pueden solucionar con ortoqueratología, por lo que tras una evaluación del sistema visual y sus necesidades, nuestros profesionales valorarán su caso.
Si está interesado en la orto-k nuestros especialistas le informarán del proceso de adaptación y le resolverán cualquier duda que se le pueda plantear.